sábado, 4 de febrero de 2017

El presidente Trump se compromete a defender la libertad religiosa

Por: La era de Trump  2 febrero, 2017 




Donald Trump ha prometido defender la libertad religiosa y “destruir” una ley que limita la participación política de los credos, en un discurso en el que ha defendido su veto migratorio.

Según Trump, la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Así lo ha afirmado el mandatario en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente cada año en Washington el primer jueves de febrero.

Sobre la llamada Enmienda Johnson, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos, Trump ha asegurado que la “destruirá totalmente”

“Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias”, ha agregado a continuación.

Esa Enmienda Johnson, vigente desde 1954 y cuyo desmantelamiento dependería del Congreso, establece que las confesiones religiosas no pueden involucrarse en actividades políticas y, si lo hacen, corren el riesgo de perder los beneficios de estar exentas de impuestos.

“El terrorismo es una amenaza fundamental a la libertad religiosa. Debe terminar y se terminará“, ha remarcado Trump en otro momento de su intervención.

Además, ha dicho que su Gobierno hará “todo lo posible” para “proteger la libertad religiosa en esta tierra” y que Estados Unidos “debe ser siempre una sociedad tolerante donde todas las creencias sean respetadas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.