miércoles, 8 de marzo de 2017

Negri: “Motivos muy graves detrás de la renuncia de Benedicto XVI”

Andrea Tornielli, autor de un libro-entrevista con Bergoglio, escribió un artículo tendencioso (que además fue editado) publicado en lastampa.it,  tratando de restarle peso a las declaraciones del arzobispo Negri. Andrea Tornielli pone en evidencia su falta de ética profesional, su falta de neutralidad como periodista, su falta de objetividad mezclando una noticia con sus puntos de vista personales, utilizando además un lenguaje sarcástico (fanta-thriller).

Como dijo Mons. Luigi Negri :
“Los antipapistas desde hace un tiempo se han vuelto hiperpapistas para sus propios fines”  
El sentido común es impuesto por los medios de comunicación eficaces que son guiados por los grandes potentados económicos y políticos. Asistimos a la negación del buen sentido absoluto 


Vemos que este testimonio del arzobispo Negri, evidencia que la Renuncia del Papa Benedicto XVI es invalida. Porque aquí lo cuenta no es la manipulación maliciosa de las noticias de Andrea Tornielli, sino lo que dice el Código de derecho Canónico, que invalida las renuncias forzadas. Además de las evidencias de la Mafia San Galo. 


                                        

«El arzobispo emérito de Ferrara acredita la hipótesis del presunto complot internacional y dentro del Vaticano para que renunciara Ratzinger.»
Ciudad del Vaticano 
Es la primera vez que un arzobispo da crédito a la idea de un complot, de presiones y de un chantaje detrás de la renuncia de Benedicto XVI, dando a entender sin medias tintas que Papa Ratzinger no se fue por su voluntad. Una tesis que hasta ahora ha circulado en ciertas reconstrucciones mediáticas, corroborada y sostenida por quienes no se resignan a que el ex Pontífice alemán ya no esté en el trono ni a que el ministerio petrino haya pasado a su legítimo sucesor. Luigi Negri, de 75 años, arzobispo emérito de Ferrara también es autor de ensayos sobre la historia de la Iglesia y por ello sus incandescentes declaraciones harán mucho ruido. 

El prelado concedió una entrevista al periódico en línea Riminiduepuntozero. Quiso recordar e insistir, como había hecho hace algunos meses durante un encuentro público en Milán, en su relación de «fuerte amistad» con Benedicto XVI, indicando que lo había visitado varias veces e incluso recientemente. «En estos últimos cuatro años he encontrado varias veces a Benedicto XVI. Fue él quien me pidió que guiara la diócesis de Ferrara, porque estaba muy preocupado por la situación en la que estaba la diócesis. Con Benedicto nació una relación de fuerte amistad. Siempre me he dirigido a él en los momentos más importantes para discutir sobre las decisiones que había que tomar y nunca me negó su parecer, siempre en espíritu de amistad». 

El entrevistador le pidió después su opinión sobre la renuncia al papado. Y esto es lo que respondió el arzobispo emérito de Ferrara: «Se trató de un gesto inaudito. En los últimos encuentros lo encontré más frágil físicamente, pero muy lúcido de pensamiento. Conozco poco (por fortuna) los hechos de la Curia romana, pero estoy seguro de que un día surgirán graves responsabilidades dentro y fuera del Vaticano. Benedicto XVI sufrió presiones enormes. No es casualidad que en Estados Unidos, incluso con base en lo que ha publicado Wikileaks, algunos grupos católicos hayan pedido al presidente Trump que abra una comisión de investigación para averiguar si la administración de Barack Obama ejerció presiones sobre Benedicto. Por ahora sigue siendo un misterio muy grave, pero estoy seguro de que las responsabilidades saltarán fuera. Se acerca mi personal “fin del mundo” y la primera pregunta que le haré a San Pedro será justamente sobre esta historia». 

Negri, pues, está seguro de que Benedicto abandonó su ministerio porque fue sometido a fuertes presiones y de que hay personas responsables de su decisión, evidentemente considerada involuntaria por el arzobispo. 


Exactamente como repiten los complotistas, que ven justamente en estas presiones un condicionamiento que invalidaría la renuncia misma. Es lo que permite que una galaxia de grupos y grupúsculos pseudo-tradicionalistas considere todavía a Ratzinger como el «verdadero Papa», aunque el arzobispo de Ferrara no haya llegado a estas conclusiones en la entrevista citada. 



La renuncia del Papa Benedicto es Invalida. 
El Sacerdote Paul Kramer explica que la dimisión de Ratzinger es inválida porque se obtuvo, mediante la coerción (según el derecho del Novus Ordo y también según la legislación de la Iglesia Católica, las dimisiones obtenidas infligiendo injustamente miedo son inválidas ; ver Novus Ordo Canon 188 ; Católica Canon 185). En una entrevista que le realizaron a este sacerdote experto en el Tercer secreto de Fátima Paul Kramer afirma que tiene información de “adentro” que confirma que la renuncia de Benedicto fue forzada.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.